El Libro del SEO y el Posicionamiento Web

Volver al Indice



Prólogo

Este libro versa sobre una serie de técnicas dirigidas de una forma directa a conseguir que una página web logre el objetivo para el que ha sido creada: ganar dinero.

El posicionamiento web es el conjunto de métodos que se usan para situar una web justo en el sitio donde la va a buscar el cliente potencial. Si usted vende tornillos, su página web debe aparecer cuando alguien busque “tornillos” en internet. Ni más ni menos.

Esto no es una partida de criquet en la campiña inglesa, ni Google es nadie para regular las normas por las cuales se han de regir las estrategias de posicionamiento en internet. Esto es una lucha constante por aparecer por delante de la competencia, y si lo miramos con honestidad, cualquier técnica que se aplique, por muy “aprobada” por Google que sea, no tiende a otra cosa más que a alterar los resultados que ofrece el buscador. Así que no vengan a contarme historias sobre el black hat SEO o sobre el SEO ético. Lo que funciona, funciona, y lo que no funciona, no le hará vender tornillos.

Yo no utilizo Facebook a nivel personal. Simplemente, me aburren las redes sociales. Son herramientas que sirven para posicionar páginas web. También, y en determinados entornos para determinado público y siempre que se trate de negocios B2C, las redes sociales sirven para vender directamente. En un entorno B2B, son también útiles a nivel de promoción, y pueden llegar a despertar inusitado interés en otras empresas (siempre de tamaño mediano-pequeño). Pero este libro trata exclusivamente sobre SEO orgánico: aparecer más arriba en los buscadores. Para hacer un club de fans para su empresa hay otras lecturas mucho más apropiadas.

Yo no voy con una tablet por los congresos de la blogosfera regodeándome de codearme con los egos más sobrealimentados del país. Yo no tengo un blog donde aparezco poniendo cara de James Bond plagiando análisis en la web anglófona sobre el último algoritmo de Google. Yo no orbito en cuatrocientos círculos de Google+ ni retuiteo el último meme de moda. Eso no posiciona una web. Y yo vivo de posicionar webs.

Con esto quiero decir que este libro es muy directo, nada edulcorado, no es divertido ni chachi. Es la descripción de un método de trabajo.

No soy escritor. Esto que lees es el fruto de mi voluntad de ganar más dinero, en primera instancia, y de conseguir más clientes, en segunda.




Volver al Indice

Más sobre posicionamiento web

 
4 Encuesta de Calidad 2012 4.5150 36